Afinamiento de Bases de Datos
¿Qué es un Tunning o Afinamiento de Base de Datos?
El “Tunning” de base de datos o “Puesta A punto” en resumen es configurar los elementos del servicio de base de datos para que su uso sea optimo en velocidad y en uso de memoria. Una base de datos sin tuning o en su defecto un Tunning inadecuado puede provocar la lentitud de procesos o consumir la memoria del equipo innecesariamente.
Cada base de datos no solo es diferente en su diseño sino también en sus necesidades. Algunas por ejemplo, se usan para recopilar grandes cantidades de datos que casi nunca son consultados y otras en cambio tienen datos estáticos y que son consultados frecuentemente. Sin embargo la mayoría de sistemas tienen niveles de escritura y lectura sobre la base de datos, generalmente desiguales. Sumando a esto la estructura total de la base de datos, sus tipos de datos y configuración de hardware hacen que hacer “tuning” al rendimiento de PostgreSQL sea algo muy necesario.
¿En qué consiste nuestro Servicio de Tunning de Bases de Datos?
Nuestro Servicio de “Tunning de Base de Datos”, consiste en diseñar un plan personalizado para cada Servidor de Base de Datos en base a un análisis y a mediciones específicas. Una vez obtenidos nuestros resultados, diseñamos y ejecutamos el Tunning y entregamos un informe detallado con todo lo que se ha realizado y algunas recomendaciones.